ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD TRABAJANDO JUNTOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

El Palacio Lucipal te invita a compartir experiencias y logros, que han hecho de nuestra institución E.B.E. "Lucila Palacios" el lugar donde nuestros docentes, comunidad, representantes y entorno escolar convergen para hacer realidad todos los programas y proyectos planteados a fin de alcanzar la verdadera calidad educativa, que requieren nuestros niños y la oportunidad para el representante de formar parte de la gran familia lucipal, para lograr la acción y proyección de la escuela hacia la comunidad. 



UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

Nuestra institución esta ubicada:
Paìs: Venezuela
Estado: Zulia
Cuidad: Maracaibo
Municipio: Maracaibo
Parroquia: Olegario Villalobos
Dirección: Av. 11 entre calle 66 y 66A. Urbanización La Estrella, Sector Tierra Negra.

Visión

Nuestro ideal esta dirigido hacia el logro de una educación integral, social, avanzada de calidad, en la formación del individuo armónica y holísticamente sano, física, mental, moral e intelectual. Protagonista de su propio aprendizaje dentro de una sociedad democrática, comprometida con el bienestar familiar, comunitario y con la transformación autónoma e independiente a nivel local, regional y nacional.









MISIÓN:
La Escuela Básica Estatal “Lucila Palacios” se fundamenta en los valores éticos del ser humano en consecución del desarrollo personal, académico, cultural (local, regional, nacional), apoyado en los avances tecnológicos y consustanciado en la idiosincrasia del zuliano, para así egresar niños, niñas y adolescentes preparados en el desempeño de labores específicas inmediatas dentro de la realidad social donde vive e interactúa. 

PROGRAMAS SOCIALES




La entrega de morrales para nuestras nuestros niñas y niños, para que gocen del beneficio de este logro socialista para una mejor calidad educativa.




Actividad complementaria:  


El programa de FADEZUL para ver, la patria buena llego a nuestra escuela.








Cultura: las actividades culturales forman parte del curriculum bàsico nacional y son a travès de ellas donde nuestros niños ponen de manifiesto sus talentos destacandose en los diferentes gèneros: Titeres Danza, Dramatizaciòn, Canto y declamaciòn, Pintura, entre otras.








AMBIENTE Y SALUD:


Igualmente ambiente y salud son muy tomados en cuenta en nuestra instituciòn ya que, a travès de estos dos àmbitos resaltamos la importancia del rescate y conservaciòn de nuestro medio para asiì preservar nuestro planeta y la salud



VIDEO LUCILA PALACIOS:
En las siguientes imagenes tenemos el gusto y el placer de presentar toda una cronologìa de lo que ha sido la gran familia Lucipal, donde  hemos integrado a directivos, docentes, niños, personal de mantenimiento, padres y representantes, vecinos y entorno escolar para llevar a cabo este proyecto: Familia escuela  y comunidad trabajando juntas para una mejor calidad de vida lo que dio como resultado a la formaciòn de un oficio para obtener un beneficio


 

 


















8 comentarios:

  1. Excelente trabajo, buena organización. Se evidencia la integración de los diferentes programas presentados de manera vistosa lo que permite a la comunidad conocer la labor alli desarrollada y a su vez invita a la participación e integración de padres y representantes. Excelente herramienta para la promoción de la escuela tanto a nivel regional como nacional.
    Verónica Morán _ Directora de Niveles y Modalidades -Secretaría de Educación Zulia.
    Jenny Jiménez - Coordinadora de Educación Media General - SE.
    Jenny Olivar - Coordinadora de Programas - SE

    ResponderEliminar
  2. De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros, sin excepción. Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que se lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de sus miembros. y eso es lo que sobra en esta noble institucion.ARRIBA LUCILA PALACIOS dios los bendiga.!!!

    ResponderEliminar
  3. soy ex-alumna de esta gran institución y me alegro de sus éxitos, Ver reflejado el trabajo de la familia Lucipal en esta pagina y poder compartir a través de comentario es maravilloso. Que sigan los triunfos Lucila.

    ResponderEliminar
  4. No pongo pie en esta escuela desde el 1989.....Sali de sexto grado en el 1986, estuve en la Banda Show de esta escuela, practicamente vivi mi infancia en esta escuela, y hoy dia no puedo visitarla, me gustaria volver a verla, pero al ver estas fotos, me da tristeza, pues cuando yo estudie alli, habian arboles bellos y frondosos en el frente y el las areas de recreo, asi como en el patio de los salones de 1ro, 2do, 3ro y 4to grados, veo que ya eso no existe, aparte que el color es horrible, yo la recuerdo con una amarillo suave y blanco, este color celeste y azul, la hace ver como una carcel, y la falta de jardines le quita vida, quiza nunca deba regresar y seguir recordandola como una vez fue cuando mi director era Eugenio Sanchez Garcia!

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa es que esta bonita la cancion de la pagina, pero distrae al que quiere leer la pagina, den una opcion para silenciar la cancion por favor!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, necesito contactar al colegio para efectos de una donación.
    marialejanadraparedes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa.lucilapalacios_wav@hotmal.com es nuestro correo y el # es 02617977881

      Eliminar
  7. Hola yo quiero saber dnd puedo ubicar la fotos de de la promoción del año 99 o 2000 yo fui alumno de la maestra iris de roza no recuerdo bn xfa

    ResponderEliminar